CASI VACACIONES… ¿Y TE VAS DE VIAJE? QUE LLEVAR EN TU BOTIQUÍN DE VIAJE Y DÓNDE ENCONTRARLO…

Estándar

Imagen

Todos hemos tenido esas anécdotas de cuando te fuiste de viaje a la playa y algo le pico a otro alguien y nadie encontraba que darle, o las típicas diarreas del viajero, la gripe por las lluvias sorpresas, las nauseas por los viajes en botes, barcos, juegos, etc. No dejes que te tomen por sorpresa estas vacaciones, aquí te muestro una lista de los principales medicamentos que te pueden a ayudar  a resolver por ti mismo esos pequeños altibajos de salud:

1. Dimenhidranato: Si te mareas con facilidad al viajar en auto, en bote, o al subirte a juegos mecánicos, esta es tu mejor opción, evita las nauseas y el mareo, adultos y niños mayores de 12 años pueden tomar 1 ó 2 comprimidos cada 4-6 horas sin exceder las 8 tabletas en 24 horas de preferencia 30 minutos antes del viaje o actividad. Nombres comerciales dramamine, lo consigues en cualquier farmacia,

2.Antihistamínicos: En caso de una alergia a algún alimento donde se tenga erupciones en la piel, mucha comezón, (OJO, si la persona siente molestias al tragar o dificultad para respirar debe ser llevado al servicio de urgencias más cercano) pero si es sólo alguna picadura de mosquitos, abejas, el haber tenido contacto con la saliva de algún animal, alguna planta, etc. También en caso de alergias, rinitis, sinusitis, gripe para tratamiento de los síntomas de moco abundante, estornudos, ojos llorosos:  Puedes tomar clorfenamina (Clorotrimetón nombre comercial) dependiendo de que tan agudo o intensos sean los síntomas la presentación a elegir: de 8 , 12 o cada 24 horas, en casos de viaje mejor cargar con la presentación de cada 8 horas.

3.  Curitas con algodón y de preferencia a prueba de agua, y una venda mediana en caso de requerir inmovilizar o vendar para controlar algún sangrado en heridas profundas o cortaduras, para el traslado del paciente a un servicio de urgencias en caso de ser requerido.

4. Una bolsita de suero vida oral en caso de deshidratación, por su puesto venden los famosos sueros preparados, pero créeme a pesar de su sabor el suero vida oral de bolsita es lo mejor para la deshidratación y lo puedes preparar fácilmente en una botella de un litro de agua. Lo puedes pedir en cualquier hospital o centro de salud, son gratuitos o bien en las farmacias por máximo 30 pesos.

5. Alcohol: Por aquello de las limitaciones de líquidos o materiales flamables en algunos medios de transporte busca la práctica presentación en gel o en roll-on como si fueran labiales de brillos, en las farmacias pregunta por ellos.

6. Laxantes: En muchas ocasiones al viajar y sentirnos lejos del hogar, tendemos al estreñimiento, sin embargo la mayoría de los laxantes que encontramos son muy agresivos para el estómago o bien de resultados inesperados, te sugiero comprar laxantes de fibra natural, el Tamarilax que está hecho de fibra de tamarindo es excelente 1 por la noche y en la mañana irás al baño, si es un caso más complicado puedes tomarlo a dosis-respuesta, lo puedes conseguir en la distribuidora Vitamex http://www.vitamex.com.mx y en tiendas naturistas.

7.  Paracetamol y/o naproxeno:  En caso de fiebre, dolor de garganta, dolor muscular, cuerpo cortado o dolor de cabeza puedes tomar 2 comprimidos 500 mg cada 8 hrs en caso de adultos, o bien una mezcla de ambos medicamentos, conocida por nombre comercial como Fébrax, de venta en farmacias, 1 cada 8 hrs.

8. Caolín Neomicina: El famoso Treda, se consigue en cualquier farmacia, es un antidiarréico y antiséptico, es decir controla probables infecciones intestinales y controla la diarrea, en adultos dos tabletas de cada 4 a 6 horas hasta controlar la diarrea, no lo tomes si tienes dolor de estómago muy intenso o bien si estás embarazada. Como médico recomiendo controlar la diarrea leve a moderada con hidratación oral únicamente, sin embargo si estas de viaje y el baño no es algo sencillo de conseguir esta es una opción.

9. Sal de Uvas: el típico sal de uvas Picot, les recomiendo cargarlo en su bolsa sobre todo si su viaje es fuera del país, porque en otros lugares por lo general encuentran únicamente Alka Seltzer y aunque también sirve, no se si es por ser nacionalista o costumbre de casa, pero para problemas de acidez, indigestión y malestar estomacal  después de comer, se los recomiendo. Ayudará a sacar el aire atrapado en el estómago y si algo te ha caido de peso facilitará que tu cuerpo se deshaga de el. 

 Así que ya sabes, más vale ir preparados y no dejar que cualquier percance complique o aruine el viaje, revisa el empaque de cada medicamento, su caducidad y sus componentes y en caso de padecer alergias, revisar no ser alérgico a alguno de los ingrendientes, en caso de pacientes embarazadas es mejor siempre consultarlo con su médico, para niños las dosis, presentaciones, e incluso el medicamento es diferente y debe ser consultado con un médico.  

Si tienes dudas o comentarios, visita nuestra página de Facebook y  manda un inbox a https://www.facebook.com/ViBeblogmexico 
o visita la página de http://www.vitamex.com.mx y escríbenos.

Dale Like a tu Salud.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s