Jugos y refrescos… ¿En verdad son más sanos los jugos que los refrescos? ¿Que puedo tomar además del agua simple?

Imagen

Jugos y refrescos... ¿En verdad son más sanos los jugos que los refrescos? ¿Que puedo tomar además del agua simple?

Es común estar a dieta y sintiéndonos muy “light” además de tomar agua natural, en vez de tomar refresco, pues nos tomamos un JUGUITO porque es mas sano, fresco y super natural ¿¿¿NO??? Que tal cuando a los niños en su “lunch” les ponemos su JUGUITO o su LECHITA CON CHOCOLATE, porque bueno, son niños y tienen que comer súper saludable, ¿¿noo??…

Que tal si te dijera que ese juguito, té y lechita tienen la misma o más cantidad de azúcar que la mismísima coca regular, en la foto de arriba se muestran los gramos de azúcar en cada bebida y… OH SORPRESA.. EL JUGO Y LA LECHE TIENEN LA MISMA O MÁS CANTIDAD DE AZÚCAR QUE … ¿LA COCA NORMAL?

De seguro ahora estas pensando, bueno sí, pero el juguito tiene vitaminas, y es sano, y es mejor, porque es natural, ¿NO?
Pues no, la mayoría de los jugos están industrializados, se les ha procesado, azucarado, colado, han perdido la fibra de la fruta, la cáscara y sus mejores propiedades, la mayoría de sus vitaminas se han perdido, y las pocas que pueda traer no son ni remotamente las que tu niño o tú necesitas para la vida cotidiana, el jugo que te tomas es un remedo azucarado de lo que la naturaleza te ofrece. ¿Que tal si yo lo exprimo o lo preparo? Como dijera uno de mis pacientitos, ” es menos peor” sí, pero sigues extrayendo únicamente el néctar o la azúcar de la fruta, y lo que más necesitas de la fruta, no es el azúcar por más de fruta que sea, sino su fibra y nutrientes que están principalmente en su cáscara, en la “pielecita transparente” que le arrancas a los cítricos como la naranja. Obviamente puedes quitarte el antojo de un jugo de naranja en la mañana, pero se consciente de que no es necesario para tu cuerpo ni remotamente lo que necesitas, y que básicamente es un lujo.

¿Que hay de los tecitos naturales comercializados (sí incluso ese SALUDABLE TÉ JAZMÍN del OXXO? La misma cosa, han sido altamente procesados y contienen altas cantidades de azúcar.

¿Entonces, qué puedo beber?
La respuesta siempre la has sabido: AGUA NATURAL A LIBRE DEMANDA. Pero te entiendo, también soy humana y sé que se nos antojan las agüitas dulces, cuando el antojo sea grande o una comida especial opta por una limonada natural o mineral endulzada con stevia o en su defecto sucralosa (Splenda), ahora casi en todos los restaurantes te la preparan sin verte feo (como me pasaba hace algunos años), un té verde o de jazmin (de infusión natural, si lo quieres frío que le echen hielo) endulzados con stevia o sucralosa, agua de jamaica (flor de jamaica) endulzada… SÍ con stevia o sucralosa, e incluso una coca light endulzada con stevia (es un nuevo producto).

MUCHO OJO: No porque una bebida diga que es “LIGHT” significa que es verdad, siempre revisa que se encuentre endulzada con stevia, splenda o en su defecto aspartame. Si se dice light pero está endulzada con fructosa, sacarosa, miel, miel de agave, melcocha, “sin azúcar agregada”, lo siento pero es una bebida azucarada disfrazada de light y es una farsante porque muchas de esas aguas tienen más calorías que un tamal. Te invito a que te aventures por las etiquetas de lo que te tomas y lo que comes, aunque sea un dia aburrida en la fila del banco o antes de comprarlo en el Oxxo, te puedes sorprender.

Si tienes dudas o comentarios, escribe aquí en Vibe Blog México, o manda inbox a nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ViBeblogmexico

Si te interesa saber dónde conseguir la Stevia escríbenos a http://www.vitamex.com.mx o marca a nuestro número 800 desde el interior de la república al: 01 800 001 57 57

Estaremos encantados de ayudarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s