¿No quieres usar chamoy o salsas comerciales? Como hacer tus propios dips, salsas y dulces de chilito, SIN AZÚCAR ni conservadores y con alto contenido en fibra

Estándar

Imagen

Sabemos todo lo que dicen del chamoy, que es muy ácido y agresivo para la pancita de los niños, que tiene colorantes no muy saludables, y también sabemos que tanto adultos como niños somos fanáticos del chamoy.

Aquí te presentamos como preparar tu propio “chamoy”, dulce o  salsa:

1. Compra tamarindo a granel o en bolsa en cualquier supermercado.

Imagen
2. Ponlo a hervir con todo y cáscara, eso facilitará su limpieza y te evitará encontrarte con huéspedes poco agradables (gusanitos del tamarindo).

3. Retira la cáscara, enjuaga con agua purificada y quita los “huesitos” (semillas)  del tamarindo.

4. Pon en la licuadora: tamarindo, agua (al gusto según que tan espesa o líquida lo quieras), añade stevia al gusto, un poco de sal, chile en polvo (natural) y licua. Deja enfriar y  listo tienes tu salsa de tamarindo.

Imagen

Ojo, si quieres hacer un dulce de tamarindo deja las semillas y no licues la mezcla. Añade stevia al gusto y el resto de los condimentos, colócalo en bolsitas de plástico o en pequeños recipientes con cucharitas.

Otra opción es hacer una mezcla muy espesa y agregar muy poca agua. Al final, haz  bolitas de tamarindo y espolvoréalas con stevia, Splenda o  con un poco de chile en polvo.

Imagen

De esta manera evitas productos dañinos para los niños y para ti. Una opción deliciosa y saludable para los cafecitos con las amigas.

Si tienes alguna duda o comentario escríbenos por este medio o bien manda un inbox a nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ViBeblogmexico , estaremos encantados de ayudarte.

Si deseas más información sobre Stevia y dónde conseguirla, así como Garcinia Cambogia  u otro suplemento alimenticio visita la página web http://www.vitamex.com.mx , marca sin costo desde el interior de la República al 01 800 001 57 57 o bien visita la página en Facebook: https://www.facebook.com/vitamex

 

Anuncios

Un comentario en “¿No quieres usar chamoy o salsas comerciales? Como hacer tus propios dips, salsas y dulces de chilito, SIN AZÚCAR ni conservadores y con alto contenido en fibra

  1. maria orietta delarue zuloaga

    Gracias me encantan los tarugos y no sabia como hacerlos sobre todo sin azucar ya que tengo prohibido cualquier tipo de conserbadore, harinas y azucar es un poco dificil darme el gusto y aprender a hacer todo naturalmente cuando estoy tan acostumbrada a hacer las cosas con alimentos enlatado o con cualquier tipo que me hiciera la vida mas rapida
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s