Postre frío blanco y rojo de fresas y moras. Sin hornear, sin azúcar, sin harina, bajos carbohidratos. Genial para los días calurosos

Estándar

Imagen

Hay días de primavera (que en Hermosillo se sienten igual que los de verano), que por el calor no se antoja ni cocinar. Y como siempre, casi todas las opciones que tenemos de comida, tienen harina, azúcar, muchas grasas o todas las anteriores. Mi propuesta saludable y deliciosa para un día calurosa es: una ensalada fresca con el pollo agridulce almendrado (https://vibeblogmexico.wordpress.com/pollo-agridulce-almendrado-en-cama-de-vegetales-sin-azucar-sin-harina-bajo-en-carbohidratos/), acompañado de una bebida de pepino, menta y jengibre (https://vibeblogmexico.wordpress.com/2014/05/23/agua-de-pepino-menta-y-limon-una-bebida-para-todo-el-dia/
y para terminar nuestro postre fría a blanco y rojo de fresas y moras.

¿Qué necesitas?

Imagen

– 2 quesos cremas ( o medio litro de queso mascarpone que es más saludable aunque un poco más caro)
-2 tazas de fresas de preferencia frescas, pueden ser congeladas pero sin azúcar
-2 tazas de moras o blueberries (arándanos frescos) pueden ser congelados sin azúcar pero no fruta seca

Imagen
-EndulVida stevia 10 mini cucharaditas, dependiendo el gusto dulce de cada quien
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-El jugo de 1 limón (puedes añadir la ralladura y le dará un sabor especial)
-2 claras de huevo ( si no te gusta el huevo, si eres alérgico o vegetariano, puedes utilizar un sobre de grenetina (gelatina))

¿Cómo prepararlo?

1. En un recipiente de preferencia redondo y espacioso, agrega el queso crema, la stevia, el jugo del limón y extracto de vainilla. Revuelve primero con un tenedor tratando de quitarle al queso la forma de cubo.

Imagen

2. Si deseas emplear la grenetina en lugar del huevo, en un cuarto de taza de agua tibia pon a hidratar el sobre de grenetina, una vez que todo el polvo se haya humedecido, añade 1/4 de agua caliente justo después del punto de ebullición y añade y mezcla retirando los grumos.

3. Ya sea que usaste la grenetina o las claras, añádelas a la mezcla del queso y revuelve con el tenedor. Notarás como el queso empieza a perder solidez y volverse más cremoso. Es entonces cuando puedes empezar a batir con la batidora, si no tienes, sigue batiendo a mano (que otra). 

4. Una vez que obtengas una mezcla homogénea y esponjosa, es hora de servir.

5. Puedes emplear copas individuales o un recipiente grande de cristal. En la base pondrás una capa mediana de crema, seguida de una capa de fresas, añade otra capa de crema y posteriormente añade una capa de moras o arándanos. Repite el proceso hasta llegar a la superficie del contenedor o copa. Deja refrigerar al menos 15 minutos, cubriendo con un plástico el recipiente para evitar que se seque la última capa.

Imagen

6. Decora con hojas de menta y disfruta.

 

 

Si tienes dudas o comentarios escribe tu comentario por este medio o a la página de Facebook: https://www.facebook.com/ViBeblogmexico 

Si deseas más información sobre Endulvida Stevia y dónde conseguirla da click a este enlace:   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s