Granola de chocolate SIN AZÚCAR, SIN MIEL, BAJA EN CARBOHIDRATOS, SIN GLUTEN … ENDORFINAS VENGAN A MI

Estándar

chocolate-and-nuts-allergy-story

¿Ya leíste el título? ¿Y si digo que es granola sin avena también?  Si, la avena es buenísima y sabe rica y muy saludable, etc, etc, etc. Lo sé. Sin embargo, cuando buscas una pérdida sostenida de peso, o bien mantenerte en tu peso y cuando eres muy sensible a los carbohidratos, o poco tolerante a la glucosa, debemos decirle adiós a la avena o al menos no comerla tan frecuentemente. ¿Por qué? Aporta muchos carbohidratos a la dieta ( y proteínas), que si bien son de alta calidad e ideales en atletas, personas delgadas y vegetariano, en  personas con las características metabólicas que especifiqué antes, pues debemos evitarla. Independientemente de que no tiene avena, esta granola está deliciosa y apta para todo público.

¿Qué necesitas?

– 1 taza y media de almendras
-1 taza y media de nueces (sin cáscara)
-1 taza de semillas de linaza Si quieres  puede ser mitad linaza y mitad semilla de chía)
-1/4 de taza de cocoa en polvo
-media cucharadita de sal
-1/4 de mantequilla derretida
-1/4 de taza de aceite de oliva
-2 onzas de chocolate sin endulzar en trozo ( venden unas tabletas de chocolate en Wal-Mart con cacao al 90%)
-Una cucharadita de extracto de vainilla
-Una cucharadita de extracto de almendra
-Stevia al gusto aproximadamente 8 micro cucharaditas de EndulvidaStevia, depende de la marca y presentación

¿Cómo prepararla?

1. Precalienta el horno a 150°C
2. Prepara una hoja para hornear (bandeja plana) y recúbrela de papel encerado.
3. En un procesador de alimentos ( de preferencia no uses la licuadora), coloca las nueces y almendras hasta obtener trozos pequeños, no dejes que se hagan polvo.
4. En un recipiente coloca las nueces y almendras en trocitos, la cocoa en polvo, las semillas de linaza y la sal.
5. En una olla pequeña coloca la mantequilla con el chocolate en trozo y el aceite, revolviendo constantemente hasta derretir y obtener una mezcla homogénea. Deja enfriar un poco y añade los extractos y la stevia revuelve.
6. Añade la mezcla de chocolate y mantequilla sobre la mezcla de almendras y semillas. Revuelve hasta incorporar todo en una misma “masa”.
7.Coloca la mezcla sobre la hoja de hornear previamente preparada, esparciéndola sobre la superficie  (puedes poner un poco de PAM sobre el papel encerado para evitar que se pegue)
8. Hornea por 15 minutos aproximadamente ( revisando que no se queme, cada horno tiene potencias diferentes a pesar de que marque los mismos grados). Saca la mezcla voléala y remuévela y ponla a hornear otros 5 minutos, realiza ese procedimiento hasta que todo quede crocante.

Listo granola de chocolate. No se tu, pero si tengo posibilidades de tener chocolate sin azúcar en mi desayuno o cena, yo soy muy feliz…

Double-Chocolate-Coconut-and-Almond-Granola-3

Si tienes dudas o comentarios escribe por este medio o manda inbox a nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ViBeblogmexico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s