5 TIPS para NO COMER SI NO TIENES HAMBRE

Estándar

Imagen

Estoy en contra de no desayunar y saltarse comidas, son errores que yo misma he cometido y cometo por falta de tiempo, por querer dormir más o porque en ese momento no tenia hambre. Sin embargo hay una diferencia entre el querer y el necesitar comer.

Cuando ya hemos comido y nos encontramos satisfechos y de repente nos encontramos parados delante del refrigerador sin saber si quiera que estamos buscando, no tenemos hambre. Cuando vamos a un café con amigas y realmente no tienes hambre y ordenas por comer algo mientras platicas, no tienes hambre. Aquí te propongo 5 tips que te harán más fácil dejar de comer sin hambre o al estar satisfecha.

1. Procura establecer horarios de comidas, así definirás cuando DEBES comer.
2. Cuando comas sirve porciones pequeñas y has una pausa antes de volverte a servir, para darte tiempo a tu cerebro para que el estómago le notifique si está satisfecho.
3. Evita comer parado, o realizando otras actividades como ver la televisión. Realizar otras actividades mientras comes evita que tu cerebro se percate de la cantidad de alimento que ingieres o bien a recibir las señales adecuadamente.
4. Aún cuando las abuelitas nos decía no tomar agua o bebidas hasta terminar los alimentos, evita esa costumbre, beber agua durante la ingesta de alimentos nos ayuda a tener una mejor digestión y mayor saciedad. Velo de esta forma, licúas mejor verduras con un poco de agua que sin ella, ¿cierto?
5. Cada que vayas al refrigerador o la alacena buscando por comida, pregúntate si de verdad tienes hambre. Si no estás seguro toma un vaso de agua para disminuir la ansiedad y comprobar si tienes hambre o apetito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s