¿Problemas de insomnio?

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¿Problemas de insomnio?

Tener dificultades para dormir es algo muy común, en los casos más generales se debe a una gran acumulación de estrés y/o una alteración persistente en el ciclo de sueño (desvelarte mucho, dormir más en la tarde, despertarte tarde, etc) Sin embargo existen alternativas naturales y seguras antes de ir a buscar los chochos de la abuela, recuerda los medicamentos controlados para dormir deben estar recetados por un médico específicamente a TÍ COMO PACIENTE, incluso cuando sepas qué medicamento sirve y en qué dosis incluso, no significa que sea seguro para TÍ, por algo son medicamentos CONTROLADOS. Sin embargo para tu gran alivio si existen soluciones efectivas como:
1. Trata de regular tu sueño, despiértate siempre a la misma hora, y acuéstate a la misma hora. (Horas decentes como 8 de la mañana y dormir a las 10 de la noche)
2. Evita al menos por un tiempo la siesta o reduce el tiempo de siesta a media hora.
3. Evita tomar café, refrescos, té y dulces a partir de las 7 de la noche.
4. Al principio para facilitar el proceso de reajuste puedes tomar melatonina que es una hormona natural que tu cuerpo produce y que se encarga de regular el ciclo de sueño, o bien complejos de valeriana y parsiflora como el de Passitil X-3, 1 a 2 comprimidos antes de dormir.

Pero recuerda que como todo proceso el esfuerzo de realizar las recomendaciones anteriores tardan y son un poco difíciles al principio pero valen la pena, inténtalo un mes al menos y si sientes que aún no duermes bien, acude a un médico.

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