Casi en todas las revistas, en comerciales, televisión y anuncios nos recomiendan comer frutas y verduras, lo que nunca dicen es cuáles. De acuerdo son naturales, pero no significa que por ser naturales podamos o debamos comernos una caja de naranjas. El chiste aquí si es comer variado sin embargo, si cuidas tu peso o bien tienes problemas de azúcar alta o diabetes, o bien tienes antecedentes familiares de estas enfermedades, lo ideal es cuidar incluso el tipo de frutas y verduras que comes. Las frutas y verduras que debes comer en menor cantidad por su alto contenido en azúcar y almidones, o bien su capacidad de incrementar tus niveles de azúcar en sangre son:
-Mango
-Plátano
-Naranjas dulces
– Papa
-Camote
– Zanahoria ( Sí, esos jugos de zanahoria quizá tengan algo de vitaminas pero no te ayudarán a bajar de peso o a mantenerte)
– Betabel
Por otro lado las verduras y frutas que puedes comer con mayor libertad son: (Ojo nada en almíbar y todo en su forma natural sin añadidos de azúcar,preparados o disecados)
-Moras
-Fresas
-Cerezas
-Ciruelas
-Arándanos
-Lechuga de cualquier tipo
-Pepino
– Calabazas
-Apio
-Perejil
-Espinacas
-Espárragos
-Nopales
-Acelgas
Los demás frutos y verduras que no se encuentren en ninguna de las dos listas anteriores son alimentos que se pueden consumir en un plan de mantenimiento y de alimentación regular en cantidades balanceadas.
Si tienes dudas o comentarios escribe por este medio o visita nuestra página de Facebook:
https://www.facebook.com/ViBeblogmexico