Ensalada de fajitas de pollo en aderezo vinagreta de cilantro-limón, fresca y deliciosa…

Estándar

Imagen 

Ahora que hace calor se antoja más que nunca comer ensaladas frescas. Comparto una receta sencilla para una ensalada distinta:
Ingredientes:

-1 Lechuga romana u orejona
– 2 Tomates (Jitomates)
– 1 Aguacate
– 1 Calabaza (Negra de preferencia)
-2 pechugas de pollo
-Limones 
-Aceite de oliva 
-1 jalapeño
-Cilantro
– Medio Chile guajillo en polvo o seco
-2 dientes de ajo
-1/2 cebolla 
-Sal 
-Vinagre de vino o manzana

Imagen

Preparación:

1. Para cocinar el pollo, córtalo en tiras y colócalo dentro de una bolsa de plástico, añade el jugo de 1 limón, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, un diente machacado de ajo, 1 chile jalapeño (sin venas ni semillas a menos que lo quieras realmente picoso) bien picado,  1 cucharada sopera de cilantro picado y medio chile guajillo picado.  Revuelve todo en la bolsa y deja reposar dentro del refrigerador. 

2. Prepara la vinagreta: En un procesador de alimentos o la licuadora, agrega: 1/4 de taza de cilantro, 2 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de un limón (si gustas puedes agregar un poco de ralladura para realzar el sabor), 1 cucharadita de vinagre de vino o manzana y 1 diente de ajo, licua. 

3. En un sartén bien caliente cocina la media cebolla en tiras o cuadritos con una cucharada de aceite de oliva, hasta que se dore. Posteriormente agrega la calabaza cortada en tiras y saltéala en el fuego junto con la cebolla, sólo para dorar el exterior. Retira los vegetales. 

4. Si gustas en el mismo sartén, rocía PAM o agrega un poco de aceite de oliva, y añade el pollo (Sin todo el líquido). La idea es dorarlo y que quede suave pero no crudo por dentro. Si no sabes si está completamente cocinado, toma un trozo y pártelo a la mitad, si el interior ya está del color exterior, el pollo está listo. No debe verse rosa. 

5. En una cama de lechuga romana cortada en recuadros, añade el tomate cortado en cuartos, aguacate en cubitos, la cebolla y la calabaza, y  al final el pollo dorado. 

6.Finalmente adereza con la vinagreta y disfruta. Si quieres darle un toque crocante puedes agregar un puño de cacahuates o almendras tostados. 

Delicioso.

Anuncios

Un comentario en “Ensalada de fajitas de pollo en aderezo vinagreta de cilantro-limón, fresca y deliciosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s