5 Tips para cuidar mejor tu cabello

Estándar

Últimamente me había concentrado en hablar más de la alimentación. Pero no hay que descuidar otros aspectos. Hace unos días escuché una conversación sobre como cuidar el cabello de  formas muy  mmm exóticas. Desde untarse mayonesa y huevo hasta teñirlo con KOOL-AID… ( Creo que la mayoría hemos intentado algunas de esas opciones. Sin embargo, ya no tenemos 10 años y probablemente entendamos que podemos cuidar nuestro cabello de una forma más constante, y menos desastrosa:

1. Cepilla tu cabello empezando por las puntas y ve subiendo poco a poco evitando jalar cabello y arrancarlo o bien reventar las puntas.

2. Cuando tu cabello esté mojado, desenreda con un peine de dientes separados, repitiendo el proceso de abajo hacia arriba.

3. Al dormir, evita acostarte con el cabello suelto ya que se enreda y se arranca, trénzalo, de preferencia en una trenza suelta de lado. 

4. Si aplicarás calor, ya sea sólo secarlo, trata de aplicar una crema o aceite protector para el calor. No todos los productos son para eso, cuidado de aplicar un aceite cualquiera ya que puedes quemar tu cabello.

5. Si lo plancharás o deseas ondularlo, sécalo primero o lo maltratarás.

6. Si deseas que crezca pronto, estimúlalo pidiendo que te hagan sólo un despunte y cepilla desde la raíz para estimular los folículos. No arranques tu cabello, no arranques las canas.

7. Si gustas hidratarlo, compra mascarillas hidratantes reparadoras, si optas por soluciones más económicas opta por el aceite de oliva y luego enjuaga pero las cremas preparadas son mejores. 

8. Evita hacer preparados caseros con anticonceptivos y acude con tu dermatólogo o ginecólogo.

9. Si se te cae mucho el cabello, el estrés, la alimentación y la forma de cepillarlo tiene mucho que ver. Revisa esas tres áreas y acude a ayuda profesional. El cabello, no sólo es cabello es una extensión de tu piel y parte de cuerpo. 

10. Si tienes un cabello reseco evita lavarlo a diario y refréscalo con una loción limpiadora en seco para cabello, si tu cabello es muy graso emplea shampoo especial para ese tipo de cabello. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s