5 Tips para cuidar la piel de tu cara

Estándar

No importa si es verano o invierno, la piel siempre sufre principalmente la que da cara. Esto se debe a que la cara casi siempre está expuesta, le tocan todos los cambios de clima naturales y artificiales, además de que es piel ligeramente más delgada, principalmente la de los párpados. Por lo mismo debemos tener un cuidado especial para ella. 

1. USA PROTECTOR SOLAR. De entrada y tengas el tipo de piel que tengas emplea FPS de 30 en adelante, si tienes piel muy blanca, usa FPS 50 de preferencia o 100 si encuentras. Si no te gusta la grasa o el brillo que deja, busca en clínicas o con tu dermatólogo, Neutrógena tiene su propia versión ” sin aceite” de bloqueador solar. Además, trata de reaplicar en la tarde si donde vives hay mucha luz solar.

2. DESMAQUÍLLATE:  Nunca te acuestes con maquillaje puesto, por más cansada que estés, siempre ten toallitas desmaquillantes en la mesita o buró junto a tu cama, así por mas cansada que estés, no tendrás excusa. Si duermes con maquillaje facilitas que se tapen los poros de tu piel y proliferen las bacterias y por ende el acné. Del mismo modo, trata de lavar tu cara en la mañana incluso si te desmaquillaste, para eliminar secreciones oleosas producidas durante la noche,

3. HIDRÁTATE: Siempre aplica crema humectante PARA CARA después de la limpieza, el tener un cutis limpio y humectado, protege a tu piel del medio ambiente y lo mantiene joven. Si tienes piel grasa o seca busca una crema especial para ese tipo de piel. 

4. EXFOLIA: Al menos una vez a la semana exfolia tu cara con un exfoliante suave y de preferencia especial para el rostro. Ayudará a eliminar las células muertas y a descongestionar tus poros.

5 EVITA MAQUILLARTE: Entre menos maquillaje apliques sobre tu rostro será mejor. Trata que tu maquillaje de día sea ligero, para que no recientas cuando maquilles más cargado cuando tengas salidas o eventos. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s