Verduras TEMPURA: Espárragos crocantes <> una botana deliciosa

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No se si tu lo pienses, pero los espárragos son una verdura muy rica, alta en fibra, y muy versátil. Sin embargo a veces extrañamos al pan y lo rico que es para acompañar a básicamente cualquier cosa que se nos antoje. Las verduras tempura, vegetales empanizados, típicos de la comida japonesa, son una botana que mezcla a esos dos ingredientes, sin embargo en la búsqueda de comer más saludable y ahorrarnos unos cuantos carbohidratos, grasas y calorías, encontré una forma de sustituir el pan:

Necesitas:
-1 taza de harina de cacahuate (Sólo necesitas moler una bolsita de cacahuates salados en un procesador de alimentos al punto de harina)
– 3 dientes de ajo picado
– 2 claras de huevo  ( o 2 huevos enteros,  o afecta el sabor) levemente batidos
-2 cucharadas de jugo de limón
– 2/4 de taza  de queso parmesano, de prefierencia fresco rallado,
– Una taza y media  de tallos de espárragos previamente pasados al vapor aproximadamente 5 minutos

– 3/4 de taza de mayonesa ( la marca McCormick Limón es buena, o bien crema o yogurt sin endulzar)
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva

Preparación:
1. Precalienta el horno a 200° C
2. Pica el ajo y en un sarten caliente con una cucharada de aceite de oliva, dóralo un poco. No permitas que se torne negro porque se amargará.
3. Coloca el yogurt , mayonesa o crema en el procesador de alimentos o bien incorpora a mano la mitad del ajo tostado, sal, pimienta y el jugo de limón. Si lo deseas puedes agregar un poco de chile en polvo, por ejemplo el chile que regalan en sobres para pizza es genial en estos casos.
4. En un recipiente añade las claras de huevo. En esta mezcla remoja las verduras para posteriormente cubrirlas con la mezcla que se prepara a continuación.
5. En otro recipiente mezcla la harina con el queso parmesano y lo que restó del ajo tostado. Revuelve y esparce sobre las verduras humectadas con la mezcla de claras.
6. Coloca las verduras sobre una hoja para hornear envuelta en papel aluminio y rocía aceite de oliva en spray (PAM) sobre las verduras. Hornea aproximadamente  15 a 20 minutos hasta que se tornen dorados. Puedes sacar y acomodar las verduras para una cocción uniforme.
7. Sirve sobre una servilleta para absorber la grasa y acompañarlos con el dip de mayonesa, limón y ajo que preparaste previamente.

Además de espárragos puedes realizar este proceso con cebolla en aros previamente dorada o salteada, brócoli, calabazas etc.
Delicioso, rápido y saludable.

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