5 Cosas que debes saber cuando tienes un grano….

Estándar

Para variar un poco, un tema común y que todos, TODOS, hemos enfrentado, y algo con lo que la mayoría seguiremos lidiando. LOS GRANOS…

Se dicen mil cosas y mil remedios, así que comparto mi resumen personal en 5 pasos:.

1. IDENTIFICAR: Le decimos grano a todo lo que sale, sin embargo, debes identificar si es un punto negro o espinilla, o un granito de acné. El primero como su nombre lo indica, tiene la cabeza color negra o parda, es duro o semisólido y debe retirarse lo antes posible ya que dejan marca en la piel. El grano de acné o punto de grasa, es el típico volcán rosado con la punta blanca, o bien que se encuentra por debajo de la piel sin salida. 

2. RETIRAR SI ES PUNTO NEGRO: Nunca uses las uñas o marcarás tu cara. Ayuda mucho dilatar los poros, por lo que durante un baño con agua caliente con dos algodones y después de haber limpiado tu cara puedes hacer presión alrededor del punto para lograr que este salga. Una vez afuera limpia la piel de nuevo y puedes aplicar extracto de árbol de té como antibacterial y sanitizante.

3. SECAR SI ES GRANO DE ACNÉ O DE GRASA: Si es un punto de grasa ya expuesto repite el proceso anterior de limpieza y aplica el extracto de árbol de té varias veces durante el día para secarlo, sin embargo si se revienta en el proceso solo seca la grasa y límpialo, la razón para no exprimir es que contaminas los demás poros ya sea por encima o por debajo de la piel, y aumentas la inflamación, por lo que si hoy te deshaces de ese grano, quizá en unos días tengas mas.

4. LIMPIEZA CONTINUA: Diariamente debes lavar tu cara con jabón neutro en la mañana y en la noche, posteriormente humecta siempre con crema especial para tu tipo de piel. El extracto de té verde o soluciones secantes  base de ácido acetilsalicílico ayudan para aplicar sobre los brotes, diariamente hasta que se seque por completo

5. EL MAQUILLAJE NO SIEMPRE ES BUENO: Sé que lo último que se quiere hacer cuando sale un grano, es enseñarlo pero debes recordar que es piel inflamada y congestionada, si la tapas con maquillaje y corrector además de que por lo general se ve la plasta, puedes empeorar el problema, mejor déjalo sólo para casos de emergencia, diferentes marcas como REVLON ó JAFRA, han sacado soluciones secantes color carne o crema para ayudar un poco a cubrir el grano mientras lo secan. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s