5 Sustitutos básicos de las tortillas, el pan y la harina… si quieres evitarlos

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No necesariamente tienes que estar en búsqueda de pérdida de peso o en una dieta estricta por enfermedad para querer evitar ciertos alimentos. No digo que las tortillas y el pan sean malos, sin embargo los hemos aprendido a comer de una forma demasiado frecuente en el día a día, sin balancear su consumo con nuestra actividad física por lo que terminan siendo no tan benéficos para nosotros. Por lo tanto, el evitar consumirlos en exceso o con tanta frecuencia puede ayudarnos a mantener un metabolismo más saludable. Como recomendación, he encontrado 2 sustitutos básicos para diferentes ocasiones:

1. LECHUGA en lugar de tortillas: No pretendo decirte que sabe mejor que una tortilla, pero tendrá no sólo menos impacto en tu sangre y tu cintura, sino que evita el estreñimiento y aporta vitaminas a tu cuerpo. Cuando comas tacos, hamburguesas o hotdogs la lechuga puede suplir a la tortilla y al pan adecuadamente.

2. HARINA DE ALMENDRAS: En ocasiones nos encantaría comer un pastel, brownie o ya de perdida una galletita, me he dado cuenta de que con la harina de almendras, sin mucho chiste moliendo un montoncito de almendras, puedes sustituir la harina de trigo. Tiene muchísimos menos carbohidratos, menos calorías y contiene antioxidantes como omega 3, quizá no infle tus pasteles como la otra harina pero es realmente rica. 

3. CALABAZAS, BERENJENAS, HONGOS PORTOBELLO: Son ideales para suplir pastas y cortezas, en recetas anteriores he mostrado como las calabacitas en rebanadas y al vapor pueden sustituir las lajas de pasta en una lassagna, los hongos portobello suplir la corteza de la pizza o el pan crujiente de canapés, y las berenjenas son otra alternativa. El detalle aquí es atrevernos a combinar ingredientes y perderle un poquito el amor a los sabores conocidos. 

4. CHICHARRONES DE CERDO: No me volví loca, pero poca gente sabe que los chicharrones de cerdo (BIEN HECHOS) no son la grasa del cerdo sino la piel su capa más interna,  por lo que son bajos en grasa por algo son SIN COLESTEROL,  quizás no sean aptos en todas las dietas como las hipocalóricas, pero en dietas regulares o bajas en carbohidratos son ideales, puedes susituir unos tostitos por unos chicharrones y prepararlos del mismo modo. 

5. VEGETALES RELLENOS Y CROCANTES: Verduras como el tomate, los pimientos e incluso los aguacates son ideales para sustituir contenedores de pan o tostadas, son deliciosos horneados o crudos y pueden ser el contenedor para casi cualquier tipo de receta, como pimientos rellenos de ensalada de pollo, aguacate relleno de ensalada de atún. Así mismo podemos evitar a las papas fritas y otras frituras horneando o dorando rebanadas delgadas y sazonadas de vegetales más benéficos como las calabazas y las berenjenas.

Son recomendaciones sencillas que a largo plazo pueden evitarte muchos problemas… 

 

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