La importancia de las frutas y verduras en la dieta normal, la mediterránea, la paleo, la Atkins y de La Zona

Estándar

persona-comiendo-frutas-verduras

Nos escriben y recomiendan que comamos frutas y verduras hasta en los comerciales de cigarros y refrescos, nosotros mismos lo recomendamos por que decimos que es más saludable. Sin embargo, debemos admitir que no siempre sabemos el por qué, existe la idea vaga del aporte de vitaminas, minerales y porque “son naturales” nos harán bien, y muchas veces esa explicación es suficiente.

A continuación presento 5 razones por las cuales las frutas y las verduras son importantes no sólo en la dieta “normal” o regular de cualquier persona, sino también cualquier dieta “balanceada” e ideada para el control de peso, el balance metabólico y la optimización del organismo:

1. Aportan gran cantidad de agua.

2. Presentan funciones reguladoras o catalizadoras por medio de las vitaminas que contienen. Ojo: Para tener el beneficio de esas vitaminas, lo ideal es el consumo de verduras y frutas crudas, bien lavadas, con todo y su cáscara (la que se come).También recuerda que cada fruta y verdura contiene vitaminas y minerales diferentes y en distintas proporciones.

3. Aporte de fibra, principalmente las verduras de color verde como espinacas, espárragos, nopales, calabazas, lechugas, etc. La fibra evita la absorción excesiva de grasas, ayuda al tránsito intestinal y a un adecuado funcionamiento de tu intestino.

4. Son fuente de energía, es decir calorías y carbohidratos de ALTA CALIDAD BIOLÓGICA, unas frutas y verduras poseen más que otras, por lo que dependiendo de tu requerimiento de energía y ejercicio es el tipo de verdura y fruta que puedes y debes comer.

5.  Fuentes de ANTIOXIDANTES: Principalmente las frutas y verduras de colores ROJOS O MORADOS, son las que contienen los betacarotenos y polifenoles, antioxidantes poderosos que te protegerán del envejecimiento prematuro, favorecerán tu piel y mejorarán tu metabolismo entre otras funciones. Ejemplos: Berenjena, tomates, uvas moradas, moras, arándanos FRESCOS, pimientos, etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s