5 TIPS para sobrevivir el síndrome pre-menstrual y tu periodo con mejor humor y menos molestias…

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A todas o casi a todas, nos ha tocado lidiar con los inconvenientes de la menstruación, algunas nos hinchamos, otras tenemos cólicos, otras sentimos dolor en todo el cuerpo, estamos irritables, queremos llorar, y ni si quiera nosotras mismas nos sopórtamos. Sin embargo, muchas veces no hacemos lo necesario para evitarnos molestias innecesarias, no digo que serán días maravillosos, pero quizá más soportables. Aquí les paso 5 tips para lograrlo.

NOTA: Para aquellas que ya han empleado los remedios descritos a continuación, les sugiero ir con el ginecólogo para mayor orientación pues no tienen por que mantenerse en sufrimiento constante, una consulta podría ser de gran ayuda e incluso podría detectar algún problema oculto de quistes ováricos, disfunciones hormonales y endometriosis, que son problemas comunes y que causan cólicos muy dolorosos así como otras manifestaciones y que por asumir que son normales o parte de nuestro ciclo, no vamos a revisión. Mi consejo como mujer y doctora: vayan al menos una vez al año con el ginecólogo, con mayor razón si notan irregularidades en su ciclo o bien si ya han iniciado una vida sexual.

5 TIPS

1. IBUPROFENO PARA EL DOLOR. Si eres de las pacientes que se inflaman mucho durante su periodo o bien los días previos, no te aguantes el dolor, no tienes porqué hacerlo y tampoco esperes a que suceda si es algo frecuente en ti. Si no eres alérgica, lo ideal es tomar ibuprofeno (un desinflamatorio y analgésico) al menos 3 días antes de que comience tu periodo, incluso hasta cada 8 horas con los alimentos. Notarás la diferencia.

2. DIURÉTICOS PARA LO HINCHADO. Si te “hinchas” o edematizas mucho, puedes optar por remedios naturales como tomar Jamaica ( de preferencia sin azúcar) que es un diurético natural, es decir que te ayuda a sacar el líquido acumulado en exceso en tu cuerpo, o bien apoyarte con pastillas con diuréticos en pocas cantidades además de paracetamol para el dolor como Syncol o Diurex.

3. TOALLAS NATURALES SIN SOBRETELA PLÁSTICA. Si tienes problemas de que te irritan las toallas sanitarias convencionales, opta por las de cubierta completa de algodón como Naturella o Saba de manzanilla, recuerda cambiarlas al menos cada 4 horas para evitar infecciones y mal olor.

4. NUTRIOPTIM PARA LOS CAMBIOS DE HUMOR. Si regularmente te afecta el ánimo y el humor tu periodo y cuando éste se acerca, uno de nuestros productos, Nutrioptim, completamente natural y seguro, contiene lo mejor del chocolate (sí lo que hace que te sientas feliz) y regula tus estados de ánimo además de disminuir tu ansiedad y ganas de comer sin tener hambre. Contiene TRIPTOFANO, GLICINA, THEOBROMA CACAO, CARBONATO DE ZINC

5. NO DETENGAS TUS ACTIVIDADES DIARIAS. Si sueles hacer ejercicio, toma un analgésico (ibuprofeno) al menos media hora antes, y realiza ejercicios de calentamiento específicos como rotar las caderas, el movimiento, el calor y la secreción de endorfinas disminuirá tu dolor y las molestias a lo largo del día. Además, entre menos permitas que tu periodo afecte tus días, lo resentirás menos.

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