La piel también es importante: DYU exfoliante casero de té verde, menta, sal de mar y aceite de almendras dulces

Estándar

No se la mayoría de las personas, pero yo soy fanática de las cremas con esencias, los aceites, los exfoliantes y cualquier producto para la piel. Hace unos días, se me acabó el exfoliante de granada de Nuetrógena que suelo usar, y preparé mi propio exfoliante en menos de 5 minutos y al parecer igual de efectivo así que les paso el tip:

Necesitas:
1 bolsita de té verde
1 bolsita de té de menta
2 tazas de sal de mar, entre más rocosa se vea mejor
Aceite de almendras dulces, en su defecto aceite de bebe, o miel de abeja
Si es para la cara y tienes problemas de acné una aspirina machacada

Preparación:

Pon a hervir lo necesario para 1/4 de taza de agua caliente, ya burbujeando, apaga el fuego y añade las bolsitas de té, deja enfriar. Saca la bolsita de té y sobre una tablita de picar extrae el contenido y pícalo finamente. El té verde tiene propiedades astringentes y ayudará a cerrar los poros de tu piel. La menta es refrescante y relajará tus sentidos.

En el recipiente en el que vayas a guardar tu exfoliante, vierte el té, el té picado y añade la sal. Una opción es licuar el te o meterlo en un procesador antes de agregar la sal y el aceite, o bien con todos los ingredientes, dependerá de la textura que busques. Posteriormente agrega la aspirina machacada y segun qué tan líquido quieras que quede el exfoliante agrega el aceite de almendras dulces.

Uso:
Aplícalo en la regadera en la piel húmedo, frota suavemente las regiones deseadas a exfoliar, si es para pies o codos puedes añadir más sal para hacerlo un poco más fuerte. Posteriormente enjuaga con agua fría y aplica crema humectante después. Uso de 2 a 3 veces por semana, si lo haces muy diluido lo puedes usar diario.
Disfruta y nota la diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s