5 Tips para optimizar tu tiempo en el gimnasio

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Al momento de hacer ejercicio, todos parecen saber que hacer y que no hacer, sin embargo me ha tocado escuchar y peor aún conocer personas que han seguido consejos terribles como ejercitarse en ayunas, ejercitarte hasta extenuarte o vivir a base de lechuga, el punto no es hacerse un mártir, es aprender como funciona mejor nuestro cuerpo y como ayudarle:

1. COME ANTES. Puede sonar raro, sin embargo es una recomendación médica comer al menos una porción de proteína o bien una porción balanceada de proteína, grasa y carbohidrato de alta calidad biológica, una opción es media barra de la zona, o una barra Atkins, 30 minutos antes de hacer ejercicio. Tampoco quieras comerte un desayuno entero del IHOP y salir a correr fresco y ligero.

2. Bebe agua a sorbos durante el ejercicio. No trates de tomar mucha agua durante aunque tengas sed ya que te sentirás más pesado y puede generar dolor y calambres. Puedes alternar sorbos de agua simple con agua mineral, la Peñafiel Twist es deliciosa.

3. Que la actividad física sea sostenida al menos por 30 minutos, el tiempo ideal son 45 minutos ya que los primeros 20 son de calentamiento para el cuerpo. Y aparir de los primeros 20 es cuando empiezas la quema de grasa. Después de los primeros 45 empiezas a estresar a tu cuerpo e inflamarlo y por eso duele. Si no eres atleta de alto rendimiento o vas iniciándote en el ejercicio, no más de 45 minutos.

4. Si te da hambre, come después, no te quedes con ansiedad, puedes comer la otra mitad de la barra previa al ejercicio. Y calienta y enfría tus músculos con repeticiones sencillas al menos 5 minutos.

5. Lleva una toalla de mano. Es muy común que acudan pacientes porque iniciaron actividad física recientemente y presentan granitos en la cara. No te das cuenta pero al secarte el sudor constantemente tocas tu cara y cuello. Evítalo con una toalla y muñequeras. No olvides usar la ropa y tenis especiales para ejercicio, son de materiales especiales para que tu cuerpo respire mejor y no causarte rozaduras ni sudoración excesiva.

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