DAÑOS DEL ENOJO… LO QUE LE HACES A TU CUERPO AL ENOJARTE

Estándar

¿Has oído que las abuelitas dicen que el enojo enferma? Pues tienen razón, quizá nunca nos explicaron por qué, pero no andaban tan lejanas de la realidad. El enojo no sólo es una emoción, también es un conjunto de reacciones del cuerpo y sucede lo siguiente:

1. Sometes a tu organismo a una situación de estrés o “alerta”, por lo que se comporta igual que si estuviera ante un depredador o una situación de peligro.
2. Tu frecuencia cardíaca aumenta, es decir tu corazón late más rápido en menos tiempo y tu presión sanguínea tiende a aumentar también. ( Por ello que algunas señoras digan que los hijos que las hacen enojar les causan dolor de cabeza, porque PUEDE ser completamente cierto, aunque con su perdón tendemos a exagerar un poco)
3. Se aumenta la producción de plaquetas (células que se encargan de hacer más espesa la sangre y tapar las heridas para evitar pérdidas de sangre) Por eso en algunas personas el estrés y enojos permanentes pueden ser factores predisponentes para infartos en conjunto con los otros mecanismos.
4. Los músculos se tensan, las paredes de las arterias se tensan, generando dolor, inflamación y riesgo de infarto, así como liberar grasas de mala calidad.
5. Favorece el envejecimiento prematuro, ya que se liberan muchas sustancias “malas” y reactivas derivadas del oxígeno.

¿Qué hacer para evitarlo?
1. Respira profundo y lento, oxigena tu cerebro y piensa con tranquilidad.
2. Controla tu respiración para controlar tu frecuencia cardíaca realizando el paso 1.
3. Evita situaciones de estrés o a personas conflictivas en tu vida, si no puedes hacerlo analiza y detente antes de reaccionar, tu salud es más importante y el resultado de tus acciones será mejor.
4. Ríe a menudo, rodéate de gente que te haga feliz, come saludablemente y has ejercicio, todo esto aumenta tus endorfinas, las responsables de hacerte sentir bien y feliz y son factores de micro-anti- envejecimiento.

Sonreír también es parte importante de una vida sana. 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s