¿Es bueno o malo tomar sedantes, relajantes o pastillas para dormir?

Estándar

Cuando mis pacientes me preguntan si pueden tomar algo para dormir, o algún relajante les aclaro estos 5 puntos:
1. No es bueno y no es malo, depende de que necesites. La situación de cada persona es distinta y requiere ser valorada individualmente.

2. Primero debes identificar que es lo que causa tu estrés, ansiedad o insomnio. Muchas veces simplemente con corregir hábitos de horarios de sueño, de comida y disciplina, se soluciona.

3. Si el problema es más complicado que horarios de sueño, se pueden emplear técnicas de relajación, respiración y ejercicios como yoga.

4. Nunca te auto-mediques, si no deseas acudir al médico, antes de tomarte la pastilla que duerme a tu abuelita, prueba con remedios naturales, que son bastante útiles. Las gotas de valeriana, parsiflora y tila son relajantes y somníferos poderosos, 20 gotas en un vaso de agua antes de dormir pueden hacer la diferencia. Sin embargo SUGIERO SIEMPRE SER VALORADO POR UN MÉDICO.

5. Si en tu caso requieres medicamentos controlados, como mencioné antes no tiene nada de malo siempre y cuanto sean indicados y monitorizados por tu médico, si sientes que no funcionan no intentes ajustar dosis tu mismo, y cualquier cambio consúltalo con tu médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s