Pechuga rellena de pesto y queso en cama de berenjenas y hongos: BAJO EN CARBOHIDRATOS…

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Independientemente de la eterna discusión sobre si el pollo es mejor que la carne, debemos reconocer que el pollo sabe bien, sin embargo a veces variar su presentación, acompañamientos y forma de cocción, lo pueden hacer realmente delicioso.

El día de hoy les presento una receta sencilla, práctica y original para preparar pollo sin harinas ni salsas dulces. Un platillo apto para toda la familia, incluso pacientes en control de peso y diabetes.

Ingredientes:

2 pechugas sin hueso

1 taza de albahaca fresca ( si no encuentras, cambia un poco la receta y consigue espinacas frescas)

2 cucharadas soperas de crema “ácida” NO MEDIA CREMA

2 cucharadas soperas de queso mozzarella ( o un queso que se derrita)

2 huevos

3 cucharadas soperas de queso parmesano finamente picado o desmoronado

3 cucharadas soperas de harina de almendras

Pimienta negra al gusto

Aceite de oliva

Vinagre de manzana

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200°C.  Engrasa con aceite de oliva o con ” PAM” una cacerola mediana.

2. En un recipiente de cristal añade la albahaca fresca, la crema ácida, una cucharada de aceite de oliva, y el mozzarella. Licua los ingredientes y añade sal y pimienta al gusto, así como unas gotas de vinagre de manzana y licua de nuevo. Formando una pasta.

3. Lava y seca las pechugas de pollo y extiéndelas a lo largo. Cubre la cara interior con una capa de aproximadamente 1 cm de la pasta de albahaca.

4.Enrolla las pechugas rellenas y detén con palillos de dientes.

5. Prepara dos recipientes de vidrio, uno con los dos huevos batidos, y el otro con la mezcla de harina de almendra y parmesano.

5. Pasa cada pechuga rellena por el huevo y posteriormente por la harina de almendra con parmesano. Posteriormente colócalas en la cacerola y mételas a hornear por aproximadamente 30 minutos y revisa hasta dorar cocinarse adecuadamente.

6. Para la guarnición o cama, parte en cubos la berenjena y en rodaja los champiñones, en un sartén caliente, agrega una cucharada de aceite de oliva y añade la mezcla de berenjena y hongos. Saltea, y añade dos cucharadas de salsa de soya. Saltea hasta dorar y sirve para acompañar las pechugas.

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2 comentarios en “Pechuga rellena de pesto y queso en cama de berenjenas y hongos: BAJO EN CARBOHIDRATOS…

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