PROPIEDADES DE LA CANELA Y 10 TIPS PARA USARLA

Estándar

La canela es una especia mundialmente conocida, y que casi todos tenemos en nuestra casa. Sabemos que huele delicioso y que condimenta nuestros postres y platillos, sin embargo muchos no estamos al tanto de su procedencia y propiedades.

La canela se obtiene de la corteza interna de un arbolito originario de Sri Lanka. Para obtener los palitos de canela como los conocemos, tallan la corteza y la dejan secar al sol para despues venderla o procesarla.

Después de años de estudios se le han atribuido propiedades medicinales: activa el metabolismo, favoreciendo el control del azúcar, el colesterol, bajando específicamente el “colesterol malo”, es una fuente de magnesio, fibra, hierro y calcio. Ayuda a hacer menos espesa la sangre. Y se le emplea en aromaterapia para beneficiar la memoria y eliminar los dolores de cabeza dado que relaja el cuerpo. Por su puesto no sustituye los tratamientos establecidos por el médico, Y NO VA A SOLUCIONAR MÁGICAMENTE TODOS NUESTROS PROBLEMAS SÓLO POR CONSUMIRLA, sin embargo es un un buen SUPLEMENTO, que puede ser empleando en conjunto con los medicamentos previamente indicados.

10 TIPS PARA EMPLEARLA
1. El equivalente a media cucharadita de canela, ingerida diariamente en una cápsula ayuda a reducir el “colesterol malo”
2. Si pones a hervir dos varitas de canela en una tetera, obtendrás un delicioso té relajante, que favorecerá la activación de tu metabolismo y posible quema de grasas.
3. En polvo es un condimento ideal para postres sencillos como manzanas y peras hervidas u horneadas con canela y stevia.
4. Puede ser molida junto con el café para un sabor distinto y una bebida aún mas energizante.
5. La varita de canela puede ser excelente para presentación y agitador de bebidas frías o calientes como té, café, agua fresca.
6. Se puede poner a quemar en lugar de incienso para relajarte y aromatizar tu hogar.
7. Puedes emplearla en trozos para condimentar carne molida y guisados en olla lenta para realzar el sabor. En polvo o varita se puede usar para condimentar la avena o el arroz.
8. El aceite esencial de canela se emplea como antiséptico en lesiones pequeñas como granitos o cortaduras superficiales.
9. Se puede moler y añadir un poco de aceite de almendras o miel, sal de roca y gengibre para una mazcarilla facial limpiadora exfoliante y humectante.
10. Incluso se puede usar como decoración al usar varitas largas y delgadas y colocarlas en jarrones, o bien rodeando a una vela grande. Lucirá bonito y olerá delicioso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s