Pollo a la cordon bleu “LIGHT”

Estándar

Por lo general yo prefiero a la carne sobre el pollo, sin embargo, el pollo tiene un sabor más suave y por lo mismo se puede preparar de formas muy distintas y combinarlo con otros ingredientes para que sepa diferente. Una de mis recetas favoritas  de pollo es el estilo a la cordon bleu, solo que la preparaba muy esporádicamente por la cantidad de harina que necesita. En esta versión cambie la harina por otra mezcla, y salió delicioso.

Ingredientes:

-1 taza de harina de cacahuate o almendras (Sólo necesitas moler una bolsita de cacahuates salados en un procesador de alimentos al punto de harina)
– 3 dientes de ajo picado
– 2 claras de huevo ( o 2 huevos enteros, o afecta el sabor) levemente batidos
-2 cucharadas de jugo de limón
– 2/4 de taza de queso parmesano, de preferencia fresco rallado
-3 Pechugas deshuesadas aplanadas
-3 Rebanadas de jamón de pavo
-3 Rebanadas de queso de tu preferencia ( Chihuahua, gouda, suizo)
-Aceite de oliva
-1/2  taza de cilantro picado
-Medio limón

Preparación:
1. Precalienta el horno a 220°C
2. Engrasa con aceite de oliva o mantequilla un recipiente de cristal
3. Aplana las pechugas con un rodillo, en un recipiente pequeño revuelve 3 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de medio limón y 1/4 de taza de cilantro picado, con tus manos aplica la mezcla del aceite sobre las pechugas.
4. Extiende a lo largo las pechugas, coloca el jamón y luego el queso, y enrolla sobre si misma a la pechuga deteniendo con palillos de madera.
5. Pica el ajo y en un saeten caliente con una cucharada de aceite de oliva, dóralo un poco. No permitas que se torne negro porque se amargará.
6. En un recipiente añade las claras de huevo y bátelas suavemente. En esta mezcla remoja las pechugas para posteriormente cubrirlas con la mezcla que se prepara a continuación.
7. En otro recipiente mezcla la harina con el queso parmesano y el ajo tostado. Revuelve, posteriormente pasarás las pechugas sobre esta mezcla hasta que queden completamente “empanizadas”
8. Coloca las pechugas en el recipiente para hornear y hornea por aproximadamente 30 a 45 minutos según veas dorado el pollo y derretido el queso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s