Aguas frescas no tradicionales… ¿ Con impacto en la salud?

Estándar

A pesar de que como médico alópata debo reforzar la confianza de la gente en los medicamentos y terapias que proporcionamos, no tengo problema en probar “remedios” basados en la herbolaria, siempre y cuando el paciente mantenga su apego al tratamiento de base.

Por ejemplo, existe una gran diversidad de preparaciones de aguas para tomar a lo largo del día, que según sus ingredientes específicos, son los efectos que se espera tengan sobre nuestro cuerpo. Si bien existen artículos que respaldan el beneficio de ingerir algunos de esos ingredientes, no existe literatura médica que respalde en su totalidad “un tratamiento con aguas naturales”, sin embargo, no hay evidencia de efectos adversos, a menos que se sea alérgico a alguno de los ingredientes.

Lo que si es un hecho, es que si prefieres beber este tipo de preparaciones por encima de bebidas comerciales como refrescos e incluso las bebidas de sabor y té, evitas un gran consumo de azúcar, aditivos, colorantes y sobre todo evitas las aguas carbonatadas.

*Agua verde para facilitar la digestión, activar el metabolismo y mejorar el aliento: En un litro de agua, deja reposar toda la noche en el refrigerador: Hojas de menta, hierbabuena, te verde (puede ser de bolsita), y limón en rodajas. Si deseas mejorar el sabor puedes endulzar al gusto con stevia. Puedes colar al servir.

* Agua amarilla para disminuir el edema de piernas o durante el periodo menstrual y control de apetito. En un litro de agua, deja reposar toda la noche en el refrigerador: Pepino en rodajas, jengibre rallado, lima y limón en rodajas, manzanilla y canela. Si deseas mejorar el sabor puedes endulzar al gusto con stevia. Puedes colar al servir.

* Agua rosada para calmar y relajar el cuerpo:En un litro de agua, deja reposar toda la noche en el refrigerador: Manzanilla (Puede ser en bolsa de té o ramito), lavanda (puede ser en bolsa de té o ramito), rosas (de preferencia sólo en bolsa de té, o bien emplea los pétalos ya lavados). Si deseas mejorar el sabor puedes endulzar al gusto con stevia. Puedes colar al servir.

Puedes servirlas calientes si es de tu agrado, o bien servir fría y tomar solas o con alimentos a lo largo del día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s