SUSHI para todos

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sushii

Si estas cansada de las comidas complejas de diciembre, y estas lista para algo más ligero, esta receta es perfecta para ti. Baja en calorías, carbohidratos y deliciosa.

CONOS DE SUSHI (Sin arroz) Apta para pacientes diabéticos, pacientes con hipertrigliceridemia o hipercolesterolemia (grasa altas en sangre) y pacientes con obesidad en tratamiento.

Ingredientes:
– Algas. Puedes comprar el paquete en cualquier supermercado, si las algas no te gustan puedes usar calabacitas rebanadas muy delgadas al vapor o col cortado a lo largo al vapor)
– Pepino cortado en rebanaditas
-Aguacate cortado en rebanadas
-Salmón ahumado, atún fresco en laja, o bien puedes optar por camarón cocido, callo, u otro pescado. También puedes combinar todos o si no te gusta la comida del mar, agregar tiras de arrachera asada o pechuga de pollo asada.
-Salsa de soya baja en sodio con limón
– Un poco de queso crema
-Un mantelito de palitos para enrollar sushi o un maki, si no cuentas con uno puedes emplear un mantel individual semirígido y meterlo en una bolsa de plástico.

Preparación:
1. Lava y corta o rebana todos los ingredientes según lo indicado.
2. Toma el maki y envuelve en una bolsa limpia de plástico.
3. Coloca el alga sobre el maki, en el centro coloca rebanadas delgadas de queso crema a lo largo.
4. A lo largo y aun lado del queso crema, añade el aguacate.
5. Coloca el pepino en tiras sobre el aguacate y queso a lo largo.
6. Agrega las tiras de salmón, camarón o realiza combinaciones.
7. Puedes variar ingredientes como un poco de chile dorado, cebolla, pimientos, tomate e incluso champiñones.
8. Moja a lo ancho uno de los extremos del alga con un poco de agua o salsa de soya.
9. Comienza a enrollar apretando con el maki los ingredientes hacia adentro y enrollando.
10. Una vez hecho el rollo, moja un cuchillo en agua fría y parte en rebanadas de dos cm aproximadamente.
11. Sirve con salsa de soya y puedes acompañar con jengibre preprarado o wasabi.

Delicioso, con proporciones ideales de carbohidratos, grasa y proteína. Además es muy rápido de preparar. Disfrútalo.

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