5 Mitos sobre las grasas… ¿Crees que comes sanamente?

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5 MITOS SOBRE LAS GRASAS ¿Crees que comes sanamente?

¿Piensas que al evitar grasas como el aguacate eres más saludable? ¿Sabías que para proteger tus órganos y corazón NECESITAS consumir grasas que contienen elementos que tu cuerpo no produce?

Desde hace algunas décadas, nos hemos dedicado a satanizar las grasas, es decir, asimismo que todos los alimentos con alto contenido en grasas son “malas” o dañinas sin importar su origen. Creemos que somos más saludables en dietas bajas en grasas, pero descuidamos el aporte protéico y el origen de los carbohidratos que consumimos.

1. “Entre menos grasas comas mejor” FALSO. La verdad es que el origen la da grasa es completamente RELEVANTE, para tener un buen funcionamiento de tu metabolismo requieres grasas, incluso para bajar de peso necesitas grasas. El detalle es, saber que grasas son las que necesitamos. Grasas como las del aguacate, las almendras, el aceite de oliva y el pescado.

2. “Todas las grasas de origen animal son malas” FALSO. Una de las mejores fuentes de omega 3, son los animales, específicamente peces azules, el salmón e incluso productos de origen animal como el huevo. Proveen grasas altamente antioxidantes, que favorecen el control del colesterol, elevando el colesterol “bueno” y disminuyendo el “malo”

3. “Un gramo de grasa es igual si proviene de una papa frita o de un montón de nueces” FALSO. El error común al contar calorías, es asumir que mientras te mantengas dentro del rango de calorías que debes consumir estarás bien, en teoría y de acuerdo a la mayoría de los nutriólogos es correcto, sin embargo, el impacto metabólico de un gramo de grasa es muy diferente si proviene de una papa frita o si viene de unas nueces. Ya que cada grasa tiene propiedades específicas que le hacen actuar de forma favorable o desfavorable en el organismo,

4. “Para bajar grasa corporal hay que dejar de comer grasa” FALSO. Nuestro organismo tiene miles de mecanismos, en ocasiones cuando suprimes algún nutriente o micronutriente, antes de perderlo por completo, cuida sus reservas al máximo y aumenta la absorción del mismo en cualquier alimento ingerido, y muchas veces pasa eso al querer estar a dieta y suprimir grasas, si es importante reducir las grasas provenientes de productos altamente refinados o que se han expuesto al calor por mucho tiempo, pero es necesario un consumo diario de grasas provenientes de frutos secos, algunos vegetales y peces como los anteriormente mencionados.

5. “Es mejor la margarina que la mantequilla” FALSO. Dado que tenemos la creencia de que las grasas de origen vegetal siempre son mejores que las animales asumimos que la margarina es mejor que la mantequilla. Sin embargo, la mantequilla es una grasa de origen animal en un estado por lo general más puro, mientras que la margarina se obtiene de cualquier aceite de origen vegetal y se hidrogena, al añadir el hidrógeno se aumenta el potencial de oxidación de la margarina en el cuerpo, facilita la producción de los llamados radicales libres que tienen por lo general a largo plazo una acción inflamatoria en el cuerpo


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