TEPPANYAKI/ CHOP SUEY “LIGHT” DE POLLO

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TEPPANYAKI LIGHT” DE POLLO
tepan vibe
Por lo general cuando pensamos en la palabra “dieta” o “régimen de alimentación” creemos que probablemente la comida no será tan rica, o no podremos comerla en restaurantes. Si bien es cierto que optar por comida hecha en casa es mejor ya que así sabemos exactamente que estamos comiendo y en qué cantidad, existen muchísimos platillos que podemos experimentar tanto dentro como fuera de la casa.

Hoy presento mi versión casera del teppanyaki al estilo japonés, o el chop suey al estilo chino. Ya dependiendo del tipo de dieta en el que te encuentres ó la fase ( pérdida de peso, mantenimiento o ganancia de peso), podrás agregar arroz o no.

De entrada yo lo prefiero sin arroz, y en una receta  con mucho sabor, con pocas calorías, bajos carbohidratos, mucha fibra y mucha proteína.


Sólo necesitas:
-Medio kilo de frijol soya
-1 calabaza
– 2 varas de apio
-Media cebolla
– 6 champiñones blancos crudos en rebanadas (medianos a grandes)
– 2-3 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel crudas
– 3 cucharadas de aceite de oliva
-salsa de soya baja en sodio
-Sal con ajo
-Pimienta
-Jengibre en polvo (opcional)

Preparación:
1. Para preparar las verduras:
corta en cubos la calabaza, en cuadritos la cebolla, en rebanadas al apio y los champiñones.
2. En un sartén bien caliente añade 1 cucharada de aceite de oliva. Inmediatamente agrega la cebolla hasta que comience a dorarse ligeramente, no permitas que se queme ni que se caramelice o cambiara su sabor.
3. Posteriomente añade las calabazas y el apio.
4. Puedes condimentar con un poco de pimienta y agregar media cucharada de salsa de soya. Espera a que cambien ligeramente de calor, recuerda que no debes permitir que se quemen o se ablanden en exceso. El secreto es mantener lo crujiente de las verduras con una cocción mínima.
5. Añade los champiñones y finalmente el frijol soya. Añade de media a una cucharada de salsa de soya y saltea.
6. La exposición al fuego una vez que se agrega el frijol soya debe ser mínima, aproximadamente unos 3 minutos, ya que con el calor conservado en la sarten será suficiente para seguirlo cocinando una vez apagado el fuego. Básicamente lo cocinarás al vapor. Si es posible tápalo.

Para preparar el pollo:
1. Corta la pechuga en cubos y quita los excesos de grasa.
2. En un recipiente añade el pollo, una cucharada de aceite de oliva, un poco de jengibre en polvo, 2 cucharadas de salsa de soya y mezcla con tus manos hasta que se impregne el pollo de los ingredientes.
3. En un sarten muy caliente pon el pollo directamente. No necesitarás agregar más aceite. Coloca los cubos de pollo separados unos de otros. Si no tienes un sarten lo suficientemente grande, cocínalo por tandas, ya que si hay mucho pollo junto en el sarten soltará jugo que evitará que se dore y obtenga la cocción que buscamos.
4. Una vez que los cubos de pollo muestren las orillas blancas, aún con el centro rosa, al voltearlos deberán estar dorados sin quemarse. Voltéalos uno por uno y espera unos minutos.
5. Verifica la cocción partiendo a la mitad un cubo de pollo. El centro debe estar blanco, y caliente al contacto con tu mano. El exterior dorado.

Sirve en platos una cama de frijol soya, y en la parte superior el pollo para evitar que se moje con el jugo que suelta el frijol. Disfruta.

Para más información, o respuesta de dudas. Visita mi página de Facebook Dra. Flavia Oceguera o bien sígueme en Instagram draflaviaoceguera

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