TIPS: USO DEL ACEITE DE COCO EN TU RUTINA DE BELLEZA

Estándar

11 usos coco

 

Hasta hace poco, yo estaba realmente casada con la idea de sólo usar aceite de oliva extravirgen para todo. Como aderezo y condimento es realmente genial, sin embargo, para cocinar a altas temperaturas no es tan útil ya que  no es termoestable. Es decir se quema muy fácilmente y su estructura química cambia ante la exposición de mucho calor. Entonces revisando las propiedades de otros aceites, el aceite de coco de preferencia orgánico es una buena alternativa para ese tipo de usos (utilizando muy poco aceite). Ya encaminada con las lecturas sobre el aceite de coco, descubrí que poseía una gran cantidad de propiedades útiles en el cuidado de la piel y el cabello entre otras cosas. A continuación enlisto los 11 usos que más me sorprendieron:

1. Como crema facial de noche
2. Como acondicionador de cabello
3. Como humectante corporal
4. Para reducir cicatrices
5. Como aceite de masaje
6. Para hidratar y prevenir estrías durante el embarazo.
7. Como removedor de maquillaje
8. Como bálsamo de labios
9.Como crema para rasurar
10. Para prevenir infecciones en la piel por hongos.
11. Como limpiador dental “Pulido de dientes”

Así que decidí usarlo conmigo. Como crema facial de noche alternado 2 noches con mi crema facial y una con el aceite de coco, hasta ahora he notado la piel más hidratada, y a pesar de tener un tipo de cutis mixto, no he tenido erupciones, irritación ni granitos. Al contrario he notado mi piel más limpia. Como humectante corporal es PERFECTO, sobre todo en zonas que son difíciles de hidratar como los codos o talones, en sólo 3 días la piel se sentía mucho más suave  que al principio, no se sentía seca ni agrietada y casi se sentía como el resto de la piel.

También intenté usarlo como bálsamo de labios pero la verdad terminaba comiéndomelo así que no vi mucho resultado. No me animé a intentar usarlo como crema limpiadora o para remover maquillaje. Pero intenté usarlo como acondicionador, leí y revisé algunos tutoriales, decidí acondicionar en seco mi cabello. Primero lo cepillé en seco y posteriomente dí un masaje capilar  y de puntas con el aceite aproximadamente 5 minutos. Después lo lavé como de costumbre, si quedó más suave pero no noté gran diferencia en comparación con mi acondicionador de aceite de argan.

Lo más sorprendente en mis experimentos con el aceite de coco, fue usarlo como “pulidor dental”. Dado que se le atribuyen propiedades antisépticas y antibacterianas, tiene sentido que ayude la higiene dental, sin embargo no imaginé que tendría tan buenos resultados. Se recomienda hacerlo en ayunas, tomar una cucharada de aceite de coco y enjuagarse con ella la boca por 10 a 20 minutos, enjuagar con agua tibia y no comer ni beber nada dentro de la siguiente hora. Sin embargo, despertarme 20 minutos para pasar manteca por mi boca no era una opción, así que decidí hacerlo en la noche antes de dormir. Mi nueva rutina es lavarme los dientes y tomar una cucharada de aceite de coco. Al principio la calentaba en baño maría para que al introducirlo en mi boca ya fuera líquido. Después decidí intentarlo con su forma semisólida, y aunque al principio fue raro, me fuí acostumbrando a tenerlo en la boca hasta obtener su consistencia líquida y enjuagar por 20 minutos. Al 3 día noté los dientes más blancos, y al séptimo día me preguntaron si los había blanqueado. Lo que sí recomiendo es no tirarlo por el drenaje, ni lavabo ni escusado ya que se solidifica y puede tapar las tuberías. Puede tirarse en una botellita desechable de plástico.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s