La fiebre de la Garcinia Cambogia y el método mágico para pérdida de peso que supuestamente usa Kate del Castillo. Artículo original

Página

La fiebre de la Garcinia Cambogia y el método mágico para pérdida de peso que supuestamente usa Kate del Castillo.

Garcinia_Cambogia_Extract

Últimamente las declaraciones de una entrenadora personal sobre los métodos de control de peso de una actriz mexicana es decir combinar Pure Cambogia y un Producto desintoxicante, causó furor en los medios.

Como médico que trabaja en una empresa inmersa en el medio de la nutrición, muchos de nuestros clientes y pacientes acudieron a nosotros para preguntar sobre la efectividad y seguridad de tales productos. (Sin contar la cantidad de amigas que me preguntaron si podía conseguirles una     probadita del maravilloso producto)

A aquellas personas que aún tengan duda les podemos proporcionar la siguiente información:

Para empezar, la Garcinia Cambogia es un fruto originario de Asia con la forma parecida a una calabacita pero de contenido con aspecto almidonado, la maravilla de este fruto es su alto contenido en ácido hidroxicítrico, alrededor del 30 % en la cáscara del mismo. Su particularidad radica en su capacidad para LIMITAR la conversión de carbohidratos en grasas           (TRADUCCIÓN: CUANDO TE COMES UN PAN, COMO POR LO GENERAL LO SIGUIENTE QUE HACES NO ES CORRER 10 CUADRAS, ESE PAN SE CONVERTIRÁ EN LA GRASA QUE SE VA ACUMULANDO EN LAS CADERAS, EN TEORÍA ESTE ÁCIDO LO EVITA O DISMINUYE ESA CONVERSIÓN). Además el ácido hidroxicítrico aumenta la síntesis de Glucógeno muscular y hepático, y dado que tiene mayor fuente de energía, tu organismo tiene menos necesidad de comida por lo que disminuye tu apetito (te quita la ansiedad del diente dulce y el cafecito a media mañana y por la tarde)

Ventajas: No estimula sistema nervioso central por lo que, en condiciones normales no tiene por qué afectar la presión arterial, ni elevar la frecuencia cardiaca, por ende no debe inducir nerviosismo y no debe repercutir en tus patrones de sueño (osea no debe causarte insomnio)

Desventajas: Es un producto por lo general caro, y aunque tiene efectos benéficos, si no cambias tus hábitos de vida y alimentación aunque bajes de peso con el, podrás volver a subir de peso cuando dejes de tomarlo o bien dejar de ser sensible a sus efectos porque si en algo es bueno el ser humano es en adaptarse.

¿Milagroso o no? A pesar de ser llamado como el santo grial de la pérdida de peso, no creo que sea realmente milagroso, es de gran ayuda por supuesto, pero recuerda que así sea una operación de by-pass gástrico, que te corten la mitad del estómago, si no cambias tus hábitos de vida no habrá nada que te salve de volver a engordar o lo que es peor de ser un gordo metabólico y ni si quiera estar consciente de ello, también debes recordar que ser delgado no es sinónimo de ser sano. Pero eso es tema para otro artículo.

En fin, en el caso específico de de Pure Cambogia, el tan mentado producto, el gran impacto en la pérdida drástica de peso se debe a que contiene aproximadamente 60% de Ácido Hidroxicítrico, en mi corta experiencia como médico general y como asistente médico de un Especialista en Nutrición, puedo decir que las pérdidas drásticas de peso a menos que sea una cuestión de vida o muerte (que sí las hay y no hablo de bajar de peso para la boda de tu exnovio), no son tan recomendables. ¿Por qué? Lo difícil no es bajar de peso en sí, sino mantenerte, si sometes tu cuerpo a un gran estrés, porque eso significa bajar de peso, estrés, tu cuerpo tratará de corregir esa situación, y mientras más drástico sea más difícil será mantener esa estabilidad. En cambio una pérdida controlada, paulatina, progresiva y continua, permite a tu cuerpo irse acosumbrabndose a su nueva situación a los cambios que va experimentando y controlando la inflamación que la pérdida de peso genera en tu organismo.

Mi recomendación, si deseas utilizar este producto acude a un profesional de la salud familiarizado con el mismo y evita los cambios drásticos y repentinos. En cuanto a si Kate del Castillo emplea o no este producto, recuerda que en dado caso que así sea, cada metabolismo es distinto, es evidente que ella realiza ejercicio y tu debes de ser valorado por un especialista en salud y nutrición para que ajuste un plan alimenticio a tu medida y que te sirva A TÍ.

Para mayor información, si tienes comentarios o alguna duda contáctame por este medio, o bien manda un inbox a la página de Facebook: https://www.facebook.com/ViBeblogmexico

Para información específica sobre productos acreditados con Garcinia Cambogia y asesoría médica especializada visita la página: http://www.vitamex.com.mx

http://www.vitamex.com.mx/termogenicos.html

Garcinia-Combogia-Figure

Dra. Flavia Oceguera

Anuncios

Un comentario en “La fiebre de la Garcinia Cambogia y el método mágico para pérdida de peso que supuestamente usa Kate del Castillo. Artículo original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s