Truco para comer ensalada y verduras incluso si no te gusta y sin sufrir.

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Truco para comer ensalada y verduras incluso si no te gusta y sin sufrir.

Tengo amigas que detestan las ensaladas, los vegetales y argumentan que no están hechas para “comida de conejo”. Antes de los veinticinco a muchas de ellas aparentemente no les pesaba el no comer verduras. Sin embargo, en últimas fechas, las susodichas han llegado a la conclusión de que “necesitan comer vegetales, pero no se les antojan, no les gustan o no saben como comerlas”

Se muchas de ellas se dieron cuenta que cuando comían verdura, hacían mejor del baño, se sentían menos pesadas, no tenían calambres, y hasta se sentían con más energía.
Así que les comparto un truco excelente y delicioso para comer verduras:
Haz tu propio “JUGO VERDE”

Te sorprenderás de lo diferente que sabe una verdura cuando la combinas con un poco de agua, stevia, limón e incluso de fruta. Pero no cualquier fruta ni verdura, mi receta puede incluir la combinación de cualquiera de los siguientes…

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Ensalada de salmón/atún con pepino, aguacate, tomate y sandía. Fresca y deliciosa

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Ensalada de salmón/atún con pepino,  aguacate, tomate y sandía. Fresca y deliciosa

Continuando con la búsqueda de ensaladas nuevas, ricas, nutritivas y frescas, encontré una ensalada de pepino, aguacate, sandía y tomates rojos y amarillos. Como siempre, le hice algunas modificaciones para hacerla toda una comida en forma:

Necesitas:
– 2 jitomates firmes (rojos porque en México es difícil encontrar de los amarillos) picados en cuadros uniformes
– 1 Pepino grande picado en cuadros uniformes
– 1 aguacate firme picado en cuadros uniformes
– 1 taza de sandía picada en cuadros uniformes
-1 taza de salmón ahumado en cuadros o bien puede ser atún fresco o ahumado en cuadritos (también puedes combinar)
– Hierbas finas ( albahaca, cilantro) picadas finamente aproximadamente 1 -2 cucharadas soperas
-2 cucharadas soperas de aceite de oliva
– 1-2 cucharadas de vinagre balsámico o de manzana
-Sal ( puede ser sal con ajo) al gusto y pimienta si se desea

Preparación: Mezcla todo en un recipiente, condimentando al gusto, puedes servir en la cáscara del aguacate o sobre hojas de lechuga fresca.

Una ensalada llena de omega 3, con proteína, carbohidratos y grasas de alta calidad biológica. Útil en dietas balanceadas, Atkins, Paleo y Zona.

Truco para comer ensalada y verduras incluso si no te gusta y sin sufrir.

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Truco para comer ensalada y verduras incluso si no te gusta y sin sufrir.

Tengo amigas que detestan las ensaladas, los vegetales y argumentan que no están hechas para “comida de conejo”. Antes de los veinticinco a muchas de ellas aparentemente no les pesaba el no comer verduras. Sin embargo, en últimas fechas, las susodichas han llegado a la conclusión de que “necesitan comer vegetales, pero no se les antojan, no les gustan o no saben como comerlas”

Se muchas de ellas se dieron cuenta que cuando comían verdura, hacían mejor del baño, se sentían menos pesadas, no tenían calambres, y hasta se sentían con más energía.
Así que les comparto un truco excelente y delicioso para comer verduras:
Haz tu propio “JUGO VERDE”

Te sorprenderás de lo diferente que sabe una verdura cuando la combinas con un poco de agua, stevia, limón e incluso de fruta. Pero no cualquier fruta ni verdura, mi receta puede incluir la combinación de cualquiera de los siguientes ingredientes:

-Apio
-Perejil
-Nopal
-Lechuga
-Alfalfa
-Limón
-Piña
-Agua
-Stevia
-Pepino
-Guayaba

Si te fijas son verduras que contienen gran cantidad de fibra y casi nada de azúcar. Como fruta recomiendo la piña o la guayaba por su alto contenido en fibra y bajo impacto glicémico, es decir que suben poco la cantidad de azúcar en sangre, evita la naranja, el mango y el plátano, si saben ricos pero tienen mucha azúcar. Si quieres tomar una ensalada líquida mezcla los otros ingredientes, si no te gusta alguno de esos vegetales como el nopal sólo omítelo y agrega mas apio, o pepino. Endúlzalo al gusto con stevia y agrega un poco de limón. Licua con agua y agrega más o menos segun la consistencia que desees. NO LO CUELES. Si los ingredientes son recién cortados y licuados mejor. Si se dificulta hacer eso, en bolsitas o recipientes guarda la piña y las verduras recién cortados y congélalos, así cuando hagas tu licuado no tentrás que agregar hielo y los ingredientes se habrán conservado en excelente estado.

Bébelo con la comida o entre comidas. Tendrás una excelente fuente de fibra y nutrientes con el mejor sabor. Además es una bebida desintoxicante, que ayudará a manetener a raya el apetito y la absorción de grasas y carbohidratos no deseables.

¿Frutas y verduras prohibidas? Que alimentos comer libremente

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¿Frutas y verduras prohibidas? Que alimentos comer libremente

Casi en todas las revistas, en comerciales, televisión y anuncios nos recomiendan comer frutas y verduras, lo que nunca dicen es cuáles. De acuerdo son naturales, pero no significa que por ser naturales podamos o debamos comernos una caja de naranjas. El chiste aquí si es comer variado sin embargo, si cuidas tu peso o bien tienes problemas de azúcar alta o diabetes, o bien tienes antecedentes familiares de estas enfermedades, lo ideal es cuidar incluso el tipo de frutas y verduras que comes. Las frutas y verduras que debes comer en menor cantidad por su alto contenido en azúcar y almidones, o bien su capacidad de incrementar tus niveles de azúcar en sangre son:
-Mango
-Plátano
-Naranjas dulces
– Papa
-Camote
– Zanahoria ( Sí, esos jugos de zanahoria quizá tengan algo de vitaminas pero no te ayudarán a bajar de peso o a mantenerte)
– Betabel

Por otro lado las verduras y frutas que puedes comer con mayor libertad son: (Ojo nada en almíbar y todo en su forma natural sin añadidos de azúcar,preparados o disecados)
-Moras
-Fresas
-Cerezas
-Ciruelas
-Arándanos
-Lechuga de cualquier tipo
-Pepino
– Calabazas
-Apio
-Perejil
-Espinacas
-Espárragos
-Nopales
-Acelgas

Los demás frutos y verduras que no se encuentren en ninguna de las dos listas anteriores son alimentos que se pueden consumir en un plan de mantenimiento y de alimentación regular en cantidades balanceadas.

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¿Problemas de insomnio?

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¿Problemas de insomnio?

Tener dificultades para dormir es algo muy común, en los casos más generales se debe a una gran acumulación de estrés y/o una alteración persistente en el ciclo de sueño (desvelarte mucho, dormir más en la tarde, despertarte tarde, etc) Sin embargo existen alternativas naturales y seguras antes de ir a buscar los chochos de la abuela, recuerda los medicamentos controlados para dormir deben estar recetados por un médico específicamente a TÍ COMO PACIENTE, incluso cuando sepas qué medicamento sirve y en qué dosis incluso, no significa que sea seguro para TÍ, por algo son medicamentos CONTROLADOS. Sin embargo para tu gran alivio si existen soluciones efectivas como:
1. Trata de regular tu sueño, despiértate siempre a la misma hora, y acuéstate a la misma hora. (Horas decentes como 8 de la mañana y dormir a las 10 de la noche)
2. Evita al menos por un tiempo la siesta o reduce el tiempo de siesta a media hora.
3. Evita tomar café, refrescos, té y dulces a partir de las 7 de la noche.
4. Al principio para facilitar el proceso de reajuste puedes tomar melatonina que es una hormona natural que tu cuerpo produce y que se encarga de regular el ciclo de sueño, o bien complejos de valeriana y parsiflora como el de Passitil X-3, 1 a 2 comprimidos antes de dormir.

Pero recuerda que como todo proceso el esfuerzo de realizar las recomendaciones anteriores tardan y son un poco difíciles al principio pero valen la pena, inténtalo un mes al menos y si sientes que aún no duermes bien, acude a un médico.

Agua de pepino, menta y limón… Una bebida para todo el día

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Agua de pepino, menta y limón... Una bebida para todo el día

En estos días de calor, a veces nos hartamos de sólo tomar agua simple, evíta los refrescos, jugos y bebidas azucaradas y prepara tu propia bebida: Agua de pepino, limón y menta

Es una bebida súper fresca, saludable, ayuda desintoxicarte y a hidratarte y si quieres que te ayude a deshincharte puedes añadir ramitas de perejil.

Necesitas:
– 2 Litros de agua simple purificada
-1 pepino mediano lavado
-1 a 2 limones lavados
– 10-12 hojas de menta deshinfectadas
– 1 trocito de jengibre limpio

1.Parte en rebanadas muy delgadas el pepino, el jengibre y el limón
2. Agrega las hojas de menta y el resto de los ingredientes en el agua y revuelve
3. Deja reposar toda la noche para que tenga mayor concentración.

Ahora carga con tu agua, de preferencia en una botella de vidrio o un termo. Si es de plástico evita que le de el sol. Si deseas endulzar un poco, agrega stevia al gusto.

DISFRÚTALA

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5 tips para aprovechar al máximo las verduras que comemos

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5 tips para aprovechar al máximo las verduras que comemos

Por lo general tratamos de comer algo de verduras, y cuando lo hacemos nos sentimos muy saludables, pero no siempre lo hacemos del modo correcto. Muchas veces las manipulamos de tal forma, que pierden sus propiedades y terminan siendo como cualquier otro alimento. Por eso te presentamos 5 tips para aprovecharlas al máximo:

1. Entre más crudas mejor, bien desinfectadas y lavaditas.

2. Si las vas a hervir, primero pon el agua a fuego lento y cuando suelte el primer hervor, añade las verduras y sácalas antes de que su color se vuelva opaco. De esta forma preservas sus propiedades y no las desperdicias en el caldo, además su sabor y presentación serán mucho mejores.

3. Atrévete a usarlas como comodín en platillos de forma poco convencional. Por ejemplo en lugar de pasta en la Lasagna:
https://vibeblogmexico.wordpress.com/2014/04/26/lasagna-de-calabacitas-y-berenjena/

4. Conserva su cáscara, sobre todo en verduras como el pepino, la calabaza, las papas, etc.

5. Al guardarlas en el refrigerador, quita las bolsas de plástico que las contienen y envuélvelas en papel o servilletas desechables, esto ayudará a que duren y se conserven mejor y no tengan “sabor a refrigerador”.