POLLO AGRIDULCE ALMENDRADO EN CAMA DE VEGETALES SIN AZÚCAR, SIN HARINA, BAJO EN CARBOHIDRATOS

Página

chicken-salad-with-almonds-copy

Justo ayer, al platicar con una tía, me decía cómo se le había hecho menos difícil  cambiar su alimentación  a un modo más saludable al comer las cosas que le gustaban pero en versión light, por ejemplo el pollo de diversas formas pero sin empanizar, ensaladas abundantes con muchos vegetales y cambiar el azúcar por stevia. Y como dice mi abuelita, el diablo está en los detalles, muchas veces en nuestra búsqueda por comer más saludable o no engordar, nos olvidamos que la comida no tiene porqué ser desagradable, o no gustarnos, es por eso que he buscado la forma de encontrar alternativas saludables  a nuestras comidas “prohibidas” y hacer más atractivos aquellos platillos que ya son reconocidos como tal.

El día de hoy les comparto una receta que me inventé para un amigo con el objetivo de hacerlo comer más saludable (no logré que comiera ejemplarmente sano pero al menos ahora prefiere mi pollo al de una cadena famosa con recetas secretas)

Ingredientes:

-3 Pechugas de pollo sin condimentar y de preferencia deshuesada y sin piel (si es hora de dejar la piel atrás en este platillo)
– Jengibre natural (esa cosa que parece la mandrágora de Harry Potter en el supermercado, si no sabes cuál es pregúntale a algún encargado, si es bastante común)
– Canela en polvo
-Stevia
– Almendras naturales o tostadas si no quieres hacer esa parte tú. (Sin azúcar, si acaso pueden estar condimentadas con sal)
– Chile chipotle (Puede ser una latita miniatura de chipotles regulares)
– Salsa de soya baja en sodio, es la de tapita verde
–  Una cabeza de ajo
– 1 chile habanero
– Una mezcla de lechugas ( la cantidad en las bolsas ya mezcladas es la ideal)
– Tomatitos baby
– Vinagre de manzana
-Aceite de oliva
-Una manzana (el color de su preferencia)
-Aguacate fresco firme maduro (2)
– Albahaca en polvo
-Pimienta ( de preferencia para moler)
– Cilantro finamente picado media taza
– Sal

¿Cómo prepararlo?

Ok, se que al ver tantos ingredientes en la lista suene complicado, pero es realmente muy rápido y no tarda más de media hora en estar listo.

1- Primero  la salsa y el pollo, parte en cubos el pollo (o en tiras, yo prefiero cubos porque se cocina más parejo y los bocados son más equilibrados con todos los sabores)

En un recipiente amplio coloca al pollo ya en cubos, añade un shot (caballito) de aceite de oliva, un chile chipotle (dos si lo quieres más picoso), dos cucharadas de salsa de soya, stevia al gusto (4 sobres), media cabecita de jengibre rallado, el chile habanero picado sin venitas ni semillas (a menos que quieras a tu pollo extremadamente picoso), espolvorea un poco de canela al gusto. Revuelve la mezcla y asegúrate de exprimir el jengibre o machacarlo bien para que suelte el jugo, si la mezcla se ve seca añade una cucharadita más de salsa de soya y aceite de oliva, deja reposar el pollo en el refrigerador mientras preparas los demás ingredientes. Recuerda todo es al gusto, si no lo sientes lo suficientemente picoso o dulce, puedes añadir más stevia o más chile.

2. Para la ensalada, desinfecta, lava y corta en recuadros las lechugas de tu elección, mezcla y colócalas en un recipiente (a mi me gustan los de madera), añade los tomatitos cherry o baby y la manzana picada en cuadritos.

3. Aderezo de ensalada: En otro recipiente mezcla medio shot de vinagre de manzana, 1 shot de aceite de olivo extravirgen, albahaca al gusto, 2 cucharadas de agua, el cilantro picado, 2 tomatitos cherry, pimienta y sal al gusto  (procura que sea poca sal porque lo salado lo aportarán las almendras). Licúa en la licuadora hasta crear una pasta uniforme y con ella baña la ensalada y revuélvela.

4. Las almendras: Pon a calentar un sartén amplio, ya que esté muy caliente, añade el aceite de oliva, espera unos segundos y agrega las almendras, revuelve  hasta que cambien de color a dorado claro, no dejes que se quemen, baja la lumbre al mínimo, y añade el ajo dos dientes de ajo finamente picado a que se mezclen con el aceite de oliva sin dejar que se queme, si es más sencillo para ti, puedes cocinar el ajo aparte y agregarlo hasta el final cuando las almendras ya estén tostadas, añade sal al gusto y espolvorea un poco de albahaca en polvo. Apaga el fuego y déjalas enfriar en una servilleta de papel, ya frías espolvorea otro poco de sal y albahaca y una pizca de pimienta.

4. El pollo: Saca el pollo del refrigerador y pon a calentar un sartén, si deseas añade PAM en spray una capa delgadita sólo para evitar que se pegue. Ya caliente el sartén añade el pollo y saltéalo hasta que se encuentre bien dorado de todos los lados, si no sabes si ya se cocinó por dentro, saca un cubo de pollo y pártelo por la mitad para verificar que ya no esté rosado. Ya listo, añade las almendras y revuelve.

5. Ensamble: Sirve la ensalada en platos hondos (insisto, a mi me encantan los de madera individuales) y pon una porción de pollo con almendras.

Provecho y disfruta.

cq5dam.web.1280.1280

 

Si tienes dudas o comentarios escríbenos por este medio o manda inbox a nuestra página de Facebook:https://www.facebook.com/ViBeblogmexico
estaremos encantados de responderte.

Visita nuestra página web: http://www.vitamex.com.mx

Prueba nuestras recetas y dale Like a tu salud.

Dra. Flavia Oceguera

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “POLLO AGRIDULCE ALMENDRADO EN CAMA DE VEGETALES SIN AZÚCAR, SIN HARINA, BAJO EN CARBOHIDRATOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s