¿Quieres consentir a mamá? Pastel de chocolate y almendras sin azúcar, sin harina, sin gluten, sin lactosa, y con todo el sabor.

Página

chocolateconalmendras

 

Se acerca el día de las madres, que mejor regalo para mamá y la familia que  preparar un delicioso pastel SIN AZÚCAR, BAJO EN CARBOHIDRATOS Y BAJO EN CALORÍAS, SIN GLUTEN, SIN LACTOSA,  y con todo el sabor.

RECETA PARA  PASTEL DE ALMEDRAS Y CHOCOLATE SIN HARINA

Lo que necesitas:

-2 tazas de calabacitas obscuras finamente picadas
– Un tercio de taza de leche de almendra (sin endulzar, la consigues en el supermercado)

-4 huevos grandes

– 1/3 de taza de polvo de proteína (del mismo para licuados, puede ser sin sabor,  sabor vainilla o chocolate, de venta en www.vitamex.com.mx  Protein 57 http://www.vitamex.com.mx/complementos.html )

-Stevia al gusto  (https://www.facebook.com/vitamex ) (Aproximadamente 2/3 de taza)

-2 tazas de harina de almendra (la puedes hacer tú o comprarla a granel en el supermercado o tiendas naturistas, asegúrate de que no esté endulzada)

-1 cucharadita de polvo para hornear

– 2 onzas de chocolate amargo sin endulzar, o endulzado con sucralosa (Splenda) o stevia.

-1 cucharada y media de canela en polvo

-3/4 de una cucharadita de sal

-1 cucharada y media de extracto de vainilla

– Media taza de cocoa en polvo

– ½ cucharadaita de goma de xanthan ( si no la consigues no importa, sólo es para una mejor consistencia)

– Media taza de mantequilla (no margarina)

-1 tercio de taza de harina de coco sin endulzar, si no consigues, añade otro tanto del polvo de proteína.

Para el glaseado:

-5 cucharaditas de mantequilla

-2 onzas de chocolate sin endulzar picadito o en trocitos

– 3 cucharaditas de cocoa en polvo

– Media cucharadita de extracto de vainilla

-Stevia al gusto aproximadamente 3 cucharadas

¿Cómo preparar el pastel?

  1. Para no perder tiempo, inicia con las calabacitas, colócalas en un recipiente extendido de vidrio y añádeles sal, deja reposar  1 hora, pasado ese tiempo, apriétalas contra un colador o un trapito limpio poroso para dejar salir todo el líquido.
  2. Precalienta el horno a 325 °F o bien a 160° C y engrasa con mantequilla el recipiente para el pastel, puede ser en forma de rosca o circular.
  3. En un recipiente mediano mezcla la harina de almendras, la de cocoa, el polvo de proteína y el polvo para hornear, la canela, el polvo para hornear y la goma xanthan juntos.
  4. En un recipiente vierte la mantequilla derretida, añade la stevia y la vainilla hasta que se mezclen homogéneamente, posteriormente agrega los huevos (yema y clara) y las calabacitas.
  5. A la mezcla anterior ve añadiendo un tanto de la mezcla de harinas alternando con otro tanto de la leche de almendras hasta vertir ambos por completo y obtener una pasta uniforme.
  6. Vierte la mezcla en el molde que tienes ya engrasado, evita que queden burbujas dando unos golpecitos a la parte de abajo del molde.
  7. Hornea por aproximadamente 45 minutos. Para saber si esta cocinado adecuadamente haz la prueba con un palillo largo, si la punta sale limpia puedes retirarlo del horno y dejarlo enfriar por 15 minutos.
  8. Posteriormente, puedes proceder a voltear el molde y extraer el pastel sobre un plato extendido.

Para el “betún o glaseado”

  1. Derrite la mantequilla, el chocolate picado y la stevia juntos a baño maría. Una vez en estado líquido, añade la cocoa y la vainilla  y revuelve hasta obtener una mezcla uniforme.
  2. Deja enfriar por aproximadamente 5 minutos, sin dejar que la mezcla se endurezca para que sea posible bañar con ella al pastel.
  3. Vierte la mezcla sobre el pastel, si deseas puedes preparar las almendras “garapiñadas” y emplearlas para decoración.      ( La receta para las almendras se encuentra en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/ViBeblogmexico o revisa este enlace: https://www.facebook.com/ViBeblogmexico/photos/pcb.771877002844778/771874312845047/?type=1&theater

Si se divide el pastel en 20 porciones, se estima que cada porción contiene sólo 9 gramos de carbohidratos  y 5 gramos de fibra con aproximadamente 4 gramos netos de carbohidratos.  Mientras que un pastel normal por lo general contiene de 30 a 50 gramos de carbohidratos por porción.

Si tienes dudas o comentarios no dudes en escribir por este medio o manda inbox a nuestra página de Facebook y dale Like a tu Salud. https://www.facebook.com/ViBeblogmexico

 Si deseas más información sobre algún producto visita la página de Vitamex www.vitamex.com.mx o llama sin costo al 01 800 001 57 57

Dra. Flavia Oceguera

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “¿Quieres consentir a mamá? Pastel de chocolate y almendras sin azúcar, sin harina, sin gluten, sin lactosa, y con todo el sabor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s